INSTALACIÓN DEL COMITÉ ESTUDIANTIL DE LA AGENDA 2030.

La Universidad Tecnológica del Centro instaló el Primer Comité Estudiantil de la Agenda 2030, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes coordinen el diseño y la ejecución de estrategias, políticas, programas y acciones alineadas a la Agenda, de esta manera la UTC da un paso inmediato para lograr el Desarrollo Sostenible, siendo la primera universidad en Yucatán en instalar este comité.

El Rector, M. en C. Ángel Antonio González Escalante, destacó que “la Universidad Tecnológica del Centro ha adoptado como parte fundamental de su planeación estratégica, la integración de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con la firme intención de realizar proyectos integradores con impulso a una educación ambiental y sostenible”.

Por su parte, el Lic. Samuel Furlong Bojorquez, Presidente del Comité Regional del Consejo Estatal de la Agenda 2030, reconoció que la instalación es un esfuerzo que movilizará el avance de los objetivos de desarrollo sostenible para mejorar la vida de la gente del entorno sobre los que tienen influencia la universidad; además subrayó que es que es un proyecto encabezado y operado en su totalidad por jóvenes por lo que tiene un papel significativo en la implementación, monitoreo y revisión de la agenda 2030.

Atestiguaron la instalación del Comité la Mtra. María Eugenia Ortega Canto, Coordinadora de Proyectos de Calidad de la Secretaría de Investigación Innovación y Educación Superior; el Mtro. Marco Ancona Adrián, Director de Vinculación; Lic. Gerardo López Fernández, Jefe de Planeación y Estrategias de la Secretaría de Desarrollo Social; Lic. Fermín Humberto Sosa Lugo, Alcalde de Izamal; y representantes del sector privado y asociaciones civiles de la zona centro del estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *