DONACIÓN DE CARETAS AL IMSS BIENESTAR IZAMAL.

Sumándose a los esfuerzos convocados por el Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal, la Universidad Tecnológica del Centro (UTC) hizo entrega de la primera donación de caretas de protección contra el Covid-19 para apoyar al personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Izamal.

Se trata de unas caretas con prototipo de diseño validado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), manufacturados con impresoras 3D en los laboratorios de Mantenimiento área Industrial de esta casa de estudios.

El Rector, M. en C. Ángel Antonio González Escalante mencionó que la elaboración de las caretas es realizada por personal de la UTC respondiendo a los requerimientos del Sector Salud Mexicano, ya que es fundamental apoyarlos para que tengan el equipo necesario para brindar un servicio de calidad y de forma segura, a los pacientes con Coronavirus del estado.

Destacó que la Universidad Tecnológica del Centro, seguirá realizando acciones trascendentales en apoyo ante la contingencia del COVID- 19, por lo que en los próximos días se continuará con la donación de caretas a personal de sector salud, para que juntos sociedad e instituciones superemos esta situación.

Por su parte, el Director de Vinculación, Mtro. Marco Ancona Adrián añadió que gracias a los vínculos que tiene la Universidad Tecnológica del Centro se trabaja siempre en coordinación con otras instituciones en beneficio de los estudiantes y de la sociedad en general, es por ello, que gracias a esto se logró la realización de las caretas en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) y el banco Santander.

Finalmente, el Promotor de Acción Comunitaria del IMSS Bienestar de Izamal, Martín Cutz Rivas, agradeció a la UTC por la donación y comentó que es altamente significativo el apoyo que se recibe porque permitirá trabajar de manera más segura al personal de salud del municipio, sobre todo en estos momentos en los que más se requiere ante el incremento de casos en la región.
#ActitudyOrgulloUTC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *