Acerca de la Universidad

Nuestra Institución

    La Universidad Tecnológica del Centro es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Yucatán, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con domicilio en la ciudad de Izamal.

    La Universidad Tecnológica del Centro es miembro del Sistema Nacional de Universidades Tecnológicas y tiene como objetivo ofrecer estudios de excelente calidad en el nivel de Técnico Superior Universitario, con orientación en la aplicación de conocimientos y la solución creativa de problemas, con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos.


Filosofía

    La Universidad Tecnológica del Centro, por su carácter educativo de vanguardia tecnológica, fomenta en su plantilla educativa, su compromiso con la sociedad, difundiendo la competencia en el sector productivo y de servicios, brindando servicios de calidad y atención profesional en beneficio de la productividad y desarrollo de nuestro estado.


Política de calidad

    En la Universidad Tecnológica del Centro, estamos comprometidos con la formación integral de Técnicos Superiores Universitarios, ofreciendo un servicio educativo de calidad basado en la mejora continua, mediante la aplicación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2008.


Código de ética

    El integrante de la comunidad Universitaria:

       1. Cuida la manera de expresarse; respeta y valora la opinión de los demás, aún cuando difiera de la propia.
       2. Realiza sus acciones con dignidad, respeto, responsabilidad, transparencia, rectitud y conducta irreprochable.
       3. Fomenta el trabajo colaborativo y en equipo, estimulando la sana convivencia entre pares.
       4. Respeta al medio ambiente y entorno, cuidando las instalaciones y haciendo buen uso de ellas, considerando que son bienes de su segundo hogar.
       5. Es compañero y no hace distinción. Todos le merecen el mismo respeto y consideración.
       6. Se compromete con la comunidad escolar, participando activamente en actividades enfocadas al beneficio de la educación superior de calidad.
       7. Fomenta valores éticos y cívicos con su ejemplo, dentro y fuera de la Universidad.
       8. Toma consciencia de la responsabilidad que conlleva cada una de sus acciones, asumiendo el reto de mejorar continuamente.
       9. Dignifica dentro y fuera la imagen de la Universidad Tecnológica del Centro.

Misión

   Impartir estudios de nivel superior de calidad, para formar profesionales competitivos y comprometidos con el desarrollo integral de su entorno.

Visión

   Ser una Institución reconocida por su Excelencia Educativa que contribuya a la satisfacción de las necesidades del sector productivo, sustentados en personal capacitado y una infraestructura de primer nivel, para contribuir con el desarrollo del país.

Nuestros Valores

  EMPRENDURISMO.- Identificar, desarrollar y dar vida a una visión con la actitud para enfrentar todos los retos que se presenten.

  HONESTIDAD.- Tener conciencia clara de lo que está bien en nuestra propia conducta y en nuestra relación con los demás.

  COMPETITIVIDAD.- Procurar siempre la mejora continua respetando el trabajo y desempeño de los demás.

  RESPONSABILIDAD.- Cumplir con las obligaciones y trabajos asignados según las normas establecidas.

  LIDERAZGO.- Ejercer influencia positiva sobre los demás para alcanzar logros significativos.

  CONGRUENCIA.- Procurar siempre la correspondencia entre el ser y el hacer.

Organigrama

Estructura Orgániza UTC