En el marco del Día Internacional de las Matemáticas se llevó a cabo el “Primer Concurso de Habilidades Matemáticas UTC”, contando con la participación de más de 90 jóvenes provenientes de diversos planteles de nivel Medio Superior.
En la inauguración el Rector, M. en C. Ángel Antonio González Escalante, agradeció el entusiasmo de los concursantes, y destacó el compromiso de los directores y representantes de los planteles educativos con la formación académica de sus estudiantes al fomentar la participación en un evento que les permite desarrollar sus habilidades en un área tan importante y fundamental como lo son las matemáticas.
Durante el concurso, los participantes se organizaron en equipos de tres integrantes y resolvieron diversos problemas matemáticos mediante el uso de aplicaciones interactivas desarrolladas por estudiantes de la Ingeniería en Tecnologías de la Información de la UTC.
En esta primera edición el primer lugar lo obtuvo el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán Plantel Kimbilá, en segundo lugar la Preparatoria Eduardo Urzaiz Rodríguez, y el tercer lugar fue para el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán Plantel Cuzamá.
Muchas felicidades a todos los participantes.#ActitudyOrgulloUTC