Proceso de Admisión

2022

En esta sección podrás encontrar toda la información relacionada con el proceso de admisión para el ciclo escolar 2022-2023,

Así como archivos descargables y medios de contacto.

Si eres candidato y deseas continuar con tus estudios, para obtener el grado de Ingeniería o Licenciatura, te invitamos a seguir leyendo.

 

REQUISITOS

1.Ser Egresado de esta casa de Estudios ó de
otra UT de algunos de los siguientes programas educativos de TSU
ó
estar próximo a egresar de:
TSU Administración área Formulación y
Evaluación de proyectos.
TSU Gastronomía.
TSU Turismo área Hotelería.
TSU Mantenimiento área industrial.
TSU Tecnologías de la información área
Desarrollo de Software Multiplataforma
ó TSU Tecnologías de la Información y
comunicación área Sistemas informáticos.
2.Las carreras ofertadas en la continuidad
de estudios, para el ciclo escolar 2021-2022 son:
Licenciatura en Gestión de Negocios y
Proyectos
Licenciatura en Gastronomía
Licenciatura en Gestión y Desarrollo
Turístico
Ingeniería en Mantenimiento Industrial
Ingeniería en Desarrollo y Gestión de
Software

PROCEDIMIENTO

1.Del 08 al 22 de Agosto los interesados
que cumplan con los requisitos deberán de llenar la solicitud de continuidad de
estudios 2022 en el
siguiente
enlace:
https://forms.gle/U9NGyQ4fv2TaMDJHA una vez finalizado el registro se
enviará a su correo electrónico el acuse que deberá de imprimir para integrarlo
en la documentación a entregar.
2.El interesada o interesado deberá de
realizar la prueba de aptitudes e
intereses
https://forms.office.com/r/XxrCaJSLWQ y la
encuesta
socioeconómica https://forms.office.com/r/AKDbuAh20k dentro del período establecido en el
punto 1.

3.Llenar la cédula de inscripción e
imprimir, misma que podrás obtenerla en el enlace:
https://utcentro.edu.mx/wp-content/uploads/2021/07/F-UTC-SES-03__C%C3%89DULA_DE_INSCRIPCI%C3%93NREINSCRIPCI%C3%93N.pdf
 
 4.Acudir al Departamento de Servicios
Escolares de la Universidad del 24 al 27 de agosto en el horario de 10 a 13
hrs con
la siguiente documentación:
Acuse del registro de solicitud de
continuidad de estudios (paso 1 del procedimiento).
Cédula de inscripción (paso 3 del
procedimiento)
Original y copia de Acta de Nacimiento.
Original y copia de certificado de
Bachillerato.
Original y copia de certificado de
estudios de TSU.
Original y copia de título de TSU
Original y copia de cédula de TSU
1 Fotografía reciente tamaño infantil
2 impresiones de la CURP en formato
reciente.
Número de Seguro Social (NSS)
Copia de comprobante de domicilio no
mayor a 3 meses (luz, agua o teléfono).
Pago de $500.00 por concepto de
inscripción al 7 cuatrimestre.
Copia de Carta de digitalización o
Constancia original de terminación del proceso de estadía*

*(aplica
únicamente para alumnos de 6 cuatrimestre)

IMPORTANTE

Los alumnos que aún estén cursando el
sexto cuatrimestre deberán de haber concluido con su estadía y contar con su
carta de digitalización a más tardar el 31 de agosto del presente, en caso de
incumplir con este punto no podrá ser considerado en la admisión a la
continuidad.
Todos los alumnos de sexto cuatrimestre
que deseen ingresar a la continuidad de estudios deberán de firmar la carta
compromiso.
Para alumnos de sexto cuatrimestre que
provengan de otras Universidades Tecnológicas deberán de entregar constancia de
terminación del proceso de estadía.
 
Fin del Proceso de continuidad.

 

Paso 1.- Registro de Preinscripción

Del 21 de febrero al 6 de mayo de 2022

 

La persona aspirante deberá realizar su pre registro entre el 21 de febrero al 6 de mayo  del presente año en la página 

de la Universidad y seguir los siguientes pasos.

   

     Llenar formato de preinscripción https://forms.gle/bF4QrxpddwQfCKF78 

 

 

Paso 2.- Entrega de Documentos y Pago de Examen.

25 de abril al  6 de mayo del 2022

 

La persona aspirante, que haya completado el Paso 1, deberá presentarse a la Universidad con los siguientes documentos:

1 copia de Constancia de finalización de bachillerato o certificado de estudios

      1 copia de su Curp.

       Realizar el pago al derecho a examen por $350.00 pesos.

 

 

Ambos documentos se deberán presentar impresos en las oficinas de servicios escolares.

 

 

Paso 3.- Presentación del examen de ingreso

Lunes 13 de Junio del 2022  8:00 am

Modalidad: presencial 

 

La persona sustentante deberá cumplir lo siguiente:

      Recibo de pago de derecho a examen de admisión (se obtiene al concluir el paso 2).

     Presentar el examen Exani ll

  

 

Paso 4.- Publicación de Resultados

7 julio 2022 

 

La relación de aspirantes admitidos se dará a conocer el 7 de julio del año en curso, en la página de Facebook de la Universidad.

 

Nota: si tu folio aparece en azul es porque te falto concluir un examen.

 

 

 

Paso 5.- Inscripción

Del 11 de julio al 29 de julio 2022

 

Las personas admitidas podrán inscribirse el del 11 de julio al 29 de julio del 2022, deberán Presentarse a la universidad con su cedula de inscripción que encuentran en la página web de la universidad. www.utcentro.edu.mx y realizar su pago de Inscripción de $500.00 pesos y presentar la siguiente documentación:

 

     –Certificado de bachillerato Original y una copia

   –Acta de nacimiento Original y una copia

   –CURP una copia (descargar)  

   –Formato de Asignación de Numero de Seguridad Social (descargar)

     –2 Fotografías tamaño infantil (Blanco y Negro sin brillo en papel mate).

   –1 Copia de Comprobante de domicilio (Luz, Agua, Teléfono).

 

Nota: En caso de que falte algún documento de los establecidos en este inciso, la persona admitida tendrá un plazo de treinta días naturales para entregarlos, de lo contrario se procederá a la cancelación de la inscripción sin el reembolso de la cuota correspondiente.

 

  

 

 

Paso 6.- Curso de nivelación

Fecha: pendiente por publicar

 

Las personas inscritas deberán de tomar manera obligatoria el curso de regularización en las fechas señaladas, este curso NO tendrá costo.

 

 

Nota: A las personas inscritas se les hará llegar vía e-mail la información correspondiente.

 

 

 

Paso 8.- Inicio de curso escolar

5 de Septiembre del 2022

 

Formatos:

 
 
 
Para mayor información envíe un correo a: Servicios.escolares@utcentro.edu.mx 
   Tel: 988 954 03 33 / ext 112