En la Universidad Tecnológica del Centro se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia 2025, un organismo clave en el modelo de Universidades Tecnológicas, cuya función es fortalecer la relación entre la educación, el sector productivo y la sociedad.

Durante la sesión, presidida por el rector Mtro. Moisés Rodríguez Briceño, se abordaron temas fundamentales como el estatus académico al cierre del primer cuatrimestre, el calendario de sesiones 2025 y la instalación oficial del Consejo, con la participación de representantes del sector público, social y privado. También se contó con las intervenciones del Consejero de la Secretaría de Educación y de Omar Alvarez, director del Servicio Nacional de Empleo Yucatán.
La coordinación de este Consejo en la universidad está a cargo del Lic. Noé Martínez Bobadilla, su operación permitirá adaptar los programas educativos a las necesidades del entorno, mejorar la empleabilidad de los estudiantes y fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico.